martes, 28 de febrero de 2017

Recuperación del embarazo y el parto en MAMIfit

MiniV y mamá preparadas para la Master Class de Carnaval en la que se podía ir disfrazado 

Hace cosa de dos meses, MiniV y yo comenzamos nuestras clases en MAMIfit Zaragoza.
Como algunos ya sabéis, soy maestra de educación infantil, pero este año estoy de excedencia por cuidado de hija y me apetecía buscar alguna actividad para compartir con mi bebé y, cuando encontré ésta en Facebook me pareció una posibilidad muy buena de recuperar un poco el cuerpo tras el embarazo y el parto, así como compartir unos momentos con mi bebé.

No os negaré que antes de apuntarme tenía mis dudas sobre cómo iba a estar mi peque, si me dejaría seguir las clases o sería "tirar el dinero"... Pero bueno, allá que nos lanzamos.

Nos pusimos en contacto con Elena (que es un encanto), y ella nos explicó que podíamos probar la primera clase sin compromiso, así como nos informó de los diferentes horarios y centros asociados que tenían, ¡siempre intenta hacerte la cosas lo más fácil posible!


Tras pensar en la cercanía desde casa y teniendo en cuenta que necesitábamos aparcar el coche con facilidad nos decantamos por las clases en el gimnasio Virgin Active, ya que te ofrecen la posibilidad de tener tres horas de aparcamiento gratuito, ¡una cosa menos!
Al haber elegido ese espacio Ana sería nuestra profe, ¡y también es un encanto!

El primer día, antes del comienzo de la clase me hicieron una serie de preguntas para saber si había tenido alguna complicación durante el embarazo, el parto o el postparto, así como evaluaron el estado de mi "faja" abdominal para tenerlo en cuenta a la hora de entrenar y ya nos pusimos al trabajo.

Aprovechando para mandarle una foto a papá 

Lo primero fue colocar a MiniV en algún sitio seguro en el que poder jugar con los juguetes que le había llevado. Aquí es donde está otra de las cosas que más me gusta de ir a MAMIfit, y es que la peque juega con otros bebés mientras mamá hace los ejercicios.
Además, como se alternan ejercicios en los que los bebés también participan pues eso los tranquiliza muchísimo.
Por ejemplo bailamos mientras los porteamos o hacemos ejercicios de relajación con ellos, ¡son momentos muy bonitos! Vale que yo soy una sensiblona, pero lo son de verdad, es un tiempo de calidad que tienes con tu bebé.
También, cuando realizamos ejercicios de suelo puedes colocarlos al lado de tu colchoneta para que estén más tranquilos, e incluso acariciarlos mientras estás haciendo lo que corresponda.


MiniV relajada al acabar la clase

Pero, claro, también hay ratitos en la clase en las que nos toca trabajar duro a las mamás y hacemos circuitos, body balance, tonificación..., dependiendo del día, lo que nunca falla es nuestra buena sesión de abdominales hipopresivos, ¡es increíble! ¡yo he descubierto zonas de mi tripa que ni sabía que tenía! Y, menos aún que pudiera moverlas jajajajaja
Como os decía Ana es un encanto, y si en estos momentos algún bebé no se calma intenta hacerlo ella para que puedas seguir la clase, mientras sigue guiándonos en los ejercicios, así como realizando las correcciones pertinentes.

Ya podéis leer que para nosotras está siendo una actividad muy enriquecedora ya que nos ponemos en forma y divertimos muchísimo, por eso se recomiendo a todo el mundo. Así que, si os interesa, no dejéis de poneros en contacto con Elena a través de su email elena@mamifit.es o su número de teléfono 669206775

Un abrazo y feliz martes

2 comentarios:

  1. Hola, encantada de descubrir tu blog. Yo también soy de tu ciudad y maestra de infantil. He estado en mamifit durante muchos meses y fue una experiencia genial, ahora mismo por trabajo ya no puedo pero espero retomarlo de cara al buen tiempo. También tengo un blog aquí te dejo mi dirección por si te quieres pasar, te sigo desde ya. Un besazo desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy para allí Beatriz!!! Seguro que me encantará 😊😊. Un abrazo enorme 😘😘😘

    ResponderEliminar