viernes, 27 de enero de 2017

DIY: Peg Dolls Waldorf



Como ya os comenté en mi cuenta de Instagram  hace unos días compré para la peque en Tiger unas preciosas muñequitas de madera para decorar que rápidamente me recordaron a las Peg Dolls de la pedagogía Waldorf.



En ese momento sólo había 9 en la tienda, pero yo las cogí por si acaso, y, ¡menos mal! porque mi madre pudo conseguirnos otro día las otras 3 que nos faltaban para tener las 12.
También compré dos de tamaño grande con las que voy a hacer otra cosita que os contaré más adelante.


 Los materiales que he utilizado son muy sencillos:

  • 12 muñecos medianos de madera de para decorar de Tiger.
  • Una caja de 12 colores de pinturas acuarelables de Alpino. Éste es un aspecto importante, ya que, aunque hasta que no sea más mayor no se los voy a dejar a la peque pues prefiero cosas que tengan un tamaño más grande mientras se lleve las cosas a la boca (leer nota al final del post), es importante usar pinturas inocuas. Para quedarme más tranquila, y estar segura de que así era, le escribí un email a Alpino en el que les comenté el uso que les iba a dar y ésta fue su contestación.


  • Y luego también utilicé cera de abeja y aceite de oliva a partes iguales para tratar la madera. Esto lo leí en el blog 3 Macarrons en un post muy interesante sobre como pintar y tratar juguetes de madera en casa. Como allí está muy bien explicado os dejo el enlace directo y podéis leerlo allí.


Como podéis imaginar, pintar nuestras muñequitas con este material es muy sencillo. Simplemente, y como veis en la foto, comencé a colorear con los lápices cada una de las Peg Dolls. Una vez pintadas les daba una capa de agua con el pincel para que la pintura se convirtiera en acuarela y fuera más transparente. La verdad es que quedaron muy pigmentadas por lo que estoy muy contenta con el resultado.
Para algunos colores tuve que hacer mezclas con los colores que tenía, ya que mi caja era sólo de 12, porque aproveché una que tenía por casa.


Una vez pintadas todas, las dejé secar y traté la madera como os he comentado un poco más arriba, ¡la verdad es que quedan preciosas! Y cuando la peque sea más mayor, sin duda colorearemos muchas más cositas de madera de esta sencilla manera.

Nota: Estos muñequitos de madera están compuestos de dos partes pegadas, por ello en la bolsa de embalaje podemos leer que no están recomendadas para niños de 0 a 3 años. Nosotras de momento las usaremos de decoración y mi consejo, es que extreméis siempre el cuidado de estas cosas y leáis muy bien las etiquetas, así como que no dudéis en escribir a las empresas y fabricantes para que resuelvan todas vuestras dudas.

Un abrazo y feliz fin de semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario