jueves, 29 de diciembre de 2016

Baby shower de Jorge *Decoración*

Ayer hicimos una Baby Shower sorpresa para mi hermana, su marido y mi futuro sobrino.
Para los que no sabéis que es una Baby Shower, os puedo decir  de manera sencilla que es una fiesta en la que se celebra la llegada del nuevo bebé y suele hacerse en el tercer trimestre de embarazo. En ella, se suelen preparar juegos para poner a prueba a los nuevos papás y, además, se prepara una merienda o almuerzo para disfrutar del momento juntos. También se llevan regalos o detalles que hacen la fiesta aún más entrañable.

Pues bien, hace unos años tuve la suerte de hacer un curso online sobre photoshop con Julia de Postreadicción y la verdad es que me encantó y le estoy sacando bastante provecho. En él aprendimos a hacer kits de fiesta entre otras cosas. Es un curso que no me canso se recomendar, pues Julia es un encanto y se aprende muchísimo.


Para la realización del Kit de fiesta elegí un ratoncito sencillo, pero muy tierno y jugué con el color gris, el marrón, el beige, el rosa y el azul bebé para confeccionar cada una de las cosas que diseñé y que os enseño a continuación.

-Gorros para cada uno de los invitados.

- Bandejas para patatas fritas.

- Cajas para cupcakes.

- Cajas para chuches.

- Banderines.



La verdad es que quedó todo bastante resultón y a los futuros papis les gustó muchísimo. En un próximo post prometo contaros los juegos que hicimos y enseñaros el super esponjoso bizcocho sin gluten que preparé para la ocasión con una receta infalible.


Un besazo y a seguir disfrutando de estos días tan especiales.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ruta de jugueterías en Barcelona

La semana pasada hicimos una mini-escapada rápida a Barcelona, una ciudad que nos encanta por muchos motivos y a la que volvemos siempre que podemos.

Así que, aprovechando que estábamos allí y que la peque y yo teníamos una mañana libre decidí ir de ruta por algunas jugueterías preciosas y llenas de encanto: Fabre, Les Faules, Lovely Kids y Repollos Rebeldes.


Como veis en el mapa todas ellas están bastante cerca, de hecho desde Fabre hasta Repollos Rebeldes hay andando unos 15 minutos, aunque a nosotras nos costó un poco más llegar ya que estábamos hospedados en Plaza Catalunya.

1. FABRE. Además de juguetería, Fabre, es también una preciosa librería fundada en 1860 siendo así, la librería más antigua de Barcelona y la segunda de Catalunya. Ya sólo con esta carta de presentación no podía dejar de ir.


Lo primero que te llama la atención es su precioso escaparate, en el que queda reflejada la esencia de la tienda, con artículos en su mayoría importados directamente de Alemania y Austria.


Cuando entras te recibe un precioso tren enorme de madera colgado desde el techo que da un toque especial a la tienda.
La selección de juguetes es muy buena y, al final de la tienda merece la pena observar tanto la parte de librería con una selección exquisita de cuentos, como la zona de coleccionista en la que se encuentran matrioskas, miniaturas y otras preciosidades.

2. LES FAULES. Esta coqueta juguetería está especializada en juguetes didácticos, creativos, bonitos y divertidos. Y, la verdad es que, soy fe de que todo lo que allí encuentras es una verdadera maravilla y se nota que está elegido con mucho mimo y cuidado.


Una de las cosas que más me llamó la atención al entrar fue la armonía de colores que tiene la tienda, la cual le daba ese halo mágico de calma antes del juego. No debemos olvidar que está inspirada en las jugueterías de la Europa del Norte.


Tampoco os podéis perder la gran selección de juegos de mesa que tienen, ¡es increíble! Dan ganas de pasarte horas y horas allí descubriéndolos.

3. LOVELY KIDS. Creada por un grupo de pedagogos dedicados con pasión al mundo infantil de los juguetes de madera y en constante aprendizaje en las mejores ferias y mercados temáticos de España y Europa encontramos esta preciosa tienda, que además de juguetería es mucho más.


Lo que más me gustó sin duda es la ausencia de estanterías, ya que todo esta colocado como si de una feria se tratara, con diferentes puestos en los que encontrabas materiales organizados por temáticas: musicales, construcciones, disfraces... Era realmente bonita y muy espaciosa, como una miniciudad de juguetes. Aunque en el mapa os he marcado esta tienda, he de decir que las fotos se corresponden con la tienda de Gracia que habíamos visitado la tarde anterior.


Sus cestas de tesoros son increíblemente preciosas y con una selección de materiales muy interesantes, para dar respuesta a todos los sentidos del bebé.

4. REPOLLOS REBELDES. No voy a negar que simplemente su nombre ya me apasionaba y la tienda superó mis expectativas. Está diseñada como si de un aula de infantil se tratara, y yo, maestra de corazón no pude evitar esbozar una sonrisa tras comprobar cada uno de sus rincones decorados con geniales vinilos muy originales en los que podías leer: repollos lectores, repollos artistas... ¡Una maravilla!

Otra cosa que me encantó fue la energía que tenía la dueña, no hacía falta estar mucho tiempo con ella para saber que era una enamorada de su trabajo.
Nada más entrar vi un muñeco tipo Waldorf que me robó el corazón. Me explicaron que los hacía a mano una chica que bajo el nombre de Pitica´s Dolls hace verdaderas preciosidades, como por ejemplo el Belén del escaparate.


La verdad es que fue una mañana maravillosa en la que pude aprovechar para comprarle alguna cosa que otra a la peque, así como para llenarme de la magia que sólo los juguetes y los libros saben desprender, ¡qué ganas de que la peque sea un poco más mayor para poder disfrutar de una manera más enriquecedora estos momentos!
Y, por supuesto, mi enhorabuena y agradecimiento a los dueños y trabajadores de este tipo de tiendas que sólo con visitarlas ya te enriquecen y te hacen querer volver a tu niñez sin poder evitarlo :)

domingo, 18 de diciembre de 2016

"ZOO, animales en pop-up" El cuento del domingo

Hoy en "El cuento del domingo" os traigo mi última adquisición para la peque.
Se trata de un libro..., bueno, mejor dicho, se trata de una obra de arte con forma de libro, y es que, este libro pop-up titulado "ZOO, animales en pop-up" es un regalo a la vista.

Me encanta su estructura sencilla, en la que al pasar cada una de las páginas aparece un animal en pop-up, siendo ocho en total.

Su diseño es exquisito, ya que consigue que el pop-up se integre en el fondo del libro cobrando en conjunto un sentido más amplio mediante la armonía de ambas cosas. También me parece muy acertado la sencillez en la que aparece el texto mediante un determinante y un sustantivo en un tipo de letra básica.


Otra de las cosas que destacaría es la buena calidad del material empleado, ya que creo que es bastante resistente teniendo en cuenta siempre la fragilidad que tienen estos cuentos.


A mí peque ya le llama muchísimo la atención y observa cada una de estas pequeñas esculturas de papel con forma de animal diseñadas por el conocido ingeniero del papel David Pelham.

¡Espero que os guste tanto como a nosotras y feliz domingo!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DIY: Almohada de etiquetas de diferentes texturas


Desde siempre he tenido una obsesión con las etiquetas. Me suelen picar tanto que las corto de todos los sitios como una rutina más.
Pero, un día no le corté a la peque las etiquetas de un muñeco y me di cuenta de que le interesaba más la propia etiqueta que el muñeco.

Me puse a investigar y leí que había mamás que les habían a sus bebés trapitos de etiquetas y, que, incluso... ¡se podían comprar! Como éste diseñado por Pia Eriksson. ¿A qué es una monada?


Sin embargo yo quería que, además de tener etiquetas, éstas tuvieran diferentes texturas para que, así, además de estimular la pinza, fuera más sensorial.
Como buena maestra de infantil, tengo una cajonera llena de trocitos de telas, lazos, pasamanerías... ¡en fin! ¡esas cosas que las maestras guardamos como si de tesoros se trataran!

Por eso, cuando fui a esa cajonera a ver qué tenía vi que podía hacerle una almohada en rojo, blanco y negro, colores con muchos contrastes y fáciles de diferenciar por ello.
Así que estos son los materiales que utilicé:
- Un trozo de tela blanca de topos rojos para cortar dos cuadrados de 20 cm.
- Lana roja.
- Pompón blanco (para ver cómo se hacen podéis ver el vídeo de este tutorial)
- Diferentes trocitos de telas y cintas: tul, raso, goma, rafia, pasamanerías, seda, terciopelo... De los tres colores mencionados.
- Guata para rellenar, si queremos que quede más tipo trapito, esto no hace falta.

Ahora veréis, que una vez conseguidos los materiales la fabricación de esta almohada es muy sencilla.

1. Corto dos cuadrados de tela de 20 centímetros aproximadamente.


2. Hilvanarlos para poder coserlo mejor luego.


3. Colocar los trocitos de diferentes telas alrededor de uno de los cuadrados e hilvanarlos para sujetarlos y no se nos muevan al coser. Es importante dejar espacio entre unos y otros si queremos que aprecien las diferentes texturas.


4. Yo me animé y bordé el nombre de la peque con punto de cadeneta. Es muy sencillo y podéis encontrar bastantes tutoriales sobre ello. Y ya listos para coserlo a máquina. Como veis la mía es la archiconocida máquina de coser de Lidl, estoy muy contenta con ella, aunque yo no soy una costurera experta ni mucho menos, siendo sincera, creo que ni siquiera se me puede considerar costurera jajajaja. Recordad que si queréis rellenar el cojín deberéis coser tres lados primero, después rellanar con la guata para, por último, coser el último lado y que sea más sencillo.


Y, sin más... ¡ya tenéis vuestra almohada de etiquetas de texturas lista para jugar! Sólo un último consejo, y es que os aseguréis de que todo está bien cosido y no hay nada suelto que pueda darnos algún susto, pues ya sabéis que toooodo va a acabar en la boca.


domingo, 11 de diciembre de 2016

Regalos para bebés de 6 a 12 meses

Ya tenemos preparada nuestra carta para los regalos de estas navidades, y me gustaría compartirla con vosotros por si a alguien le puede servir de ayuda, ya sea para escribir la carta de sus hijos, hacer algún regalo a algún familiar o amigo...

Primero, me gustaría deciros que aunque he puesto que son regalos para bebés de 6 a 12 meses, cada bebé es un mundo y, por suerte, no todos tienen los mismos gustos, preferencias, ni necesidades.
Así mismo, en la selección hay algunos juguetes que no tienen una edad definida y que acompañarán al peque durante varios años evolucionando en la manera de jugar con ellos.


1. Pelota con texturas, espejo, etiquetas y sonajero. Éste es un juguete que me parece muy completo para estas edades. Por un lado es una pelota, que estimulará su movimiento para poder alcanzarla cuando ruede ya sea reptando, gateando, estirándose.... Tiene diferentes texturas y etiquetas, por lo que es un juguete sensorial que estimula el tacto y favorece el uso de la pinza. Tiene tanto sonajero como espejo, por lo que también estimula otra serie de sentidos como son el oído y la vista.

2. Asiento para bañera. Desde hace unos días hemos notado que necesitamos un asiento de este tipo para nuestra bañera, ya que, la peque ya permanece sentada y tiene mucha curiosidad por los juguetes del baño, necesitando autonomía para poder disfrutar de este momento sin que la estemos sujetando.

3. Rodari grande Grimm´s. Este juguete simplemente me parece perfecto. Es muy llamativo estéticamente por sus colores. Además estimula el movimiento a través de su rodamiento. Así mismo, tanto el cascabel como las bolas emiten sonidos al rodar, por lo que llaman la atención del bebé y estimulan su oído. También es fácil de agarrar y agitar, ya que las barras de madera tienen la distancia perfecta para ello.

4. Muñecos de madera. La idea es pintarlos de los colores más característicos de la pedagogía Wldorf para poder utilizar la creatividad e imaginación con ellos. Estos muñecos cumplen la premisa que os comentaba al principio del post de que irán creciendo con el niño y por lo tanto su uso irá cambiando conforme vayan creciendo. Ahora la idea es incluirlos dentro de la cesta de tesoros. Por cierto, yo no he comprado éstos, sino los que he encontrado en la tienda Tiger.

5. Leotardos de gateo. Fabricados en algodón suave, estos leotardos tienen puntos de silicona en puntos estratégicos para facilitar el gateo. Un regalo muy interesante si tenemos en cuenta la importancia del gateo en el proceso de maduración del niño.



6. Arcoiris doble Waldorf. Aunque cualquiera de todos los arcoiris de la pedagogía Waldorf me encantan, he elegido éste porque me parece que es el que más posibilidades evolutivas ofrece. En mi opinión empezaremos jugando simplemente con una parte de él, es decir, como si hubiéramos comprado el arcoiris mediano, que me parece el más adecuado para esta edad por el tamaño y peso de sus piezas fundamentalmente. Así, a medida que la peque vaya creciendo iremos aumentando el número de piezas y con él las posibilidades. Además una de las cosas que me parece interesante de este arcoiris de cara a cuando la peque sea más mayor es el tema de las simetrías y que sea apilable también me parece que ofrece muchas posibilidades.

7. Espejo de seguridad. Este espejo de plástico acrílico me parece el complemento perfecto para pegar en la zona de juego y darle más interactividad a la misma de una manera segura, así como que vaya conociendo y ajustando su imagen y jugando con las posibilidades de sus gestos y control postural.

8. "Cucú tras de mascotas". Un cuento que hace tiempo quería tener y que es idóneo para estas edades en las que adoran el juego del mismo nombre en el que algo se esconde y desaparece en un "cucú" para aparecer tras un "tastas".

9. Pelota Montessori. Consiste en una pelota artesanal blandita que se puede agarrar fácilmente, lo cual es muy útil para atarla con una cinta, agitarla, lanzarla... Además tiene un cascabel en su interior que estimula el movimiento del peque como ya he comentado más arriba con la primera pelota.

10. Cesto de tesoros. Probablemente el más completo y enriquecedor para esta edad. Consiste en una propuesta de juego en la que el bebé tiene una cesta con diferentes objetos para poder ir sacándolos y explorándolos sin intervención del adulto. Como me parece un recurso tan interesante, tengo pendiente escribir más detalladamente sobre esta propuesta de juego, así como daros diferentes posibilidades para enriquecer la actividad lo máximo posible.

Y, sin más, este es nuestro Top 10 de regalos para bebés de 6 a 12 meses, espero que os sirva y, si creéis que se puede completar con algo más o que no aparece alguno de vuestros "imprescindibles" estaré encantada de leeros.

Un abrazo y feliz semana!!

"Besos y achuchones" El cuento del domingo

Hoy en "El cuento del domingo" os traigo uno muy especial titulado "Besos y achuchones".

La gente que me conoce sabe la importancia que le doy a las emociones, al sentir, a no esconder los sentimientos...

Vivimos en una situación de constante estrés, de tener millones de cosas por hacer, y muchas veces, sin querer, nos olvidamos de las cosas más importantes, como demostrar a nuestros allegados lo mucho que le queremos a través de un abrazo, una sonrisa, una caricia.

Por eso, éste es uno de mis cuentos favoritos y lo recomiendo siempre que tengo ocasión, ya que permite leer a nuestros hijos y/o hijas una historia a la vez que los achuchas creando un juego y una rutina de besos y abrazos antes de ir a dormir.


La dinámica del cuento es sencilla, en cada página se relata un tipo de beso o de abrazo que podemos ir escenificando con nuestros peques, como por ejemplo el que aparece en esta página "Un abrazo cariñoso envolvió tierno al bebé y sonaron cascabeles en su suavísima piel."


Además las ilustraciones son una delicia, dulces y delicadas con predominancia de tonos pasteles como manda el texto del cuento.

En mi opinión es una bonita manera de acompañar a tu hijo o hija a la hora del sueño, así como de establecer una atmósfera en la que los adultos también nos relajemos y disfrutemos de ese momento de cariño con nuestros pequeños. Y, es que, no hay mejor manera de irse a dormir que sintiéndote querido.

Un abrazo enorme y feliz domindo!!!

sábado, 10 de diciembre de 2016

En busca del regalo perfecto *En la cesta de Caperucita*


Hay juguetes que sólo con verlos enamoran. Juguetes que no necesitan pilas, ni sonidos estridentes porque tienen magia en sí mismos.
Los miras y sabes que sólo necesitan la imaginación y creatividad de un niño o niña para "funcionar" y, de todos los juguetes del Mundo, esos son mis favoritos, los que cobran vida entre sus manos.
Además, tanto antes como maestra y ahora como maestra y mamá, he tenido muy claro que la seguridad debe ser primordial. Que un juguete esté bien terminado, no utilice tóxicos, sea adaptado a la edad..., no es lo de menos, y, por desgracia, bastantes de los juguetes que normalmente vienen los catálogos no cumplen algunas de estas características.

Bien, pues toda esta reflexión me lleva a presentaros una tienda de barrio en Zaragoza, en la que dentro encontramos "En la cesta de Caperucita" en la que podréis encontrar, en sus propias palabras, juguetes naturales, ecológicos o reciclados para descubrir , crear, explorar y dejar volar la imaginación.


Es increíble la selección de juguetes que tienen, en su inmensa mayoría de pedagogía Montessori o Waldorf.
La atención es buenísima, sin prisas, con todo lujo de explicaciones, asesoramiento para ajustarse lo mejor posible al niño o niña... ¡una maravilla!


Yo llegué a ella gracias a Google.  Estaba buscando este tipo de juguetes para mi peque y, aunque los había visto en varias páginas web tenía la necesidad de verlos antes de comprarlos para poder decidirme, para poder respirar esa magia de la que antes os hablaba. Si tengo que poner una pega, es que es demasiado pequeña, pero como os comentaba los dueños son muy majos, enseguida te hacen sitio y, lo más importante, te dejan sentir al juguete.


Mientras estás en la tienda, rodeada de tanta cosa bonita, sólo puedes desear volver a ser niña para poder jugar con ellos, y se te dibuja una sonrisa en la cara al pensar en la suerte que vas a tener de poder disfrutar de ellos al lado de tu hija. Porque la mayoría de estos juguetes son de juego abierto, no hay unas normas que seguir, no hay un botón al que sino pretas no se activa, no necesita unas pilas para que se mueva, ni siquiera tienes que estudiar una ingeniería para montarlo y descubrir cómo funciona... simplemente debes dejar que tomen vida entre las manos de tus hijos.

Os animo a que la visitéis si sois de Zaragoza y, en caso de no ser así, echéis un vistazo a su página web, ya que también tienen venta online.

Así que, con esta entrada inauguramos el mapa de "Un Mundo para Carol" con sitios recomendables para la infancia, ya sean tiendas, jugueterías, bares, cafeterías, espacios, hoteles, librerías... ¡Espero que os guste y que os sirva!

Un besazo y buenas noches.


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nuestros juguetes favoritos con 6 meses

Me consta que sus majestades los Reyes Magos de Oriente, así como Papá Noel, ya andan trabajando intentando encontrar los regalos perfectos para cada uno.

Por eso, a modo de pequeña ayuda, hoy me gustaría compartir con vosotros cuáles son los juguetes favoritos de mi peque a día de hoy, cuando tiene 6 meses. Aunque si queréis que os sea sincera lo que más le gusta es lo mismo que a todos niños, estar con sus papás y jugar con ellos, que los abracen, que los besen, que les hagan cosquillas, que les cuenten cosas, estar en brazos...

Pero aún así, cada día se va entreteniendo más y éstos son sus juguetes top:

1. Un cuento de texturas. Este cuento de Imaginarium me lo regalaron estando embarazada, y, realmente no podía ni imaginar lo muchísimo que le iba a gustar a la peque. Actualmente está descatalogado pero tenéis uno similar aquí. En casa es un éxito seguro desde hace tiempo. Muchas gracias Dolores por regalárnoslo, además de la ilusión que me hizo es increíble el partido que les estamos sacando.


2. Calcetines sonajero. La verdad es que no había pensado comprarle nada así, pero un día vi éstos en Primark y pude resistirme a comprarlos. Fue una buena compra pues los hemos estado utilizando mucho para favorecer el movimiento de las piernas. Además de éstos con nubes, había otros con robots y, la última vez que fui, también había navideños.


3. La jirafa Sophie. No sé qué tiene Sophie que a muchísimos niños les encanta. Además en una época en la que se llevan todo a la boca y estamos en proceso de dentición no hay compañera mejor. Está fabricada con goma natural y es una preciosidad. Nosotros le compramos dos sets, uno con el mordedor y, otro con la jirafa, un sonajero que no me gusta mucho porque es bastante duro y otro mordedor verde que también le gusta mucho. Iban en una bolsa de tela y podéis verlos en el enlace que os he dejado de Amazon.


4. Gimnasio de actividades de Ikea. Es uno de nuestros favoritos. Una de las cosas que más me gusta es que puedes desmontar los accesorios de arriba y utilizar los botones para poder poner cosas que te interesen o que le gusten al niño conforme vaya creciendo. Lo hemos usado mucho y seguimos haciéndolo. Además es de madera, de colores primarios y sin sonidos, por lo que no sobreestimula a nuestros peques.


5. Muñecos sonajero. Otra de las cosas que me regalaron en una de las Baby Shower que me hicieron embarazada y que le han gustado mucho a la peque han sido estos muñecos sonajero de Eurekakids. Además, el más grandecito es sensorial: una de las orejas "cruje" al pretarla, la otra se puede agarrar con facilidad, tiene un espejo abajo, suena al moverlo... ¡Muchísimas gracias chicas por un regalo tan bonito! La sorpresa fue increíble y el rato con vosotras más.


6. Cojín de etiquetas con diferentes texturas handmade. Este cojín con etiquetas de diferentes texturas es una de las cosas que encontraréis en el blog dentro de poco en forma de tutorial. Yo siempre he sido de cortar las etiquetas a todo, y dejé de hacerlo cuando vi que a mi peque le fascinaban. Como bien imaginaba el cojín le ha encantado y se ha convertido en uno de sus juguetes favoritos. En él tiene trocitos de diferentes telas y lazos: lana, raso, terciopelo, tul, rafia... y se entretiene mucho tocándolos además de desarrollar el sentido del tacto y la coordinación óculo-manual.


¿Cuáles son los juguetes favoritos de vuestros hijos? ¿me ayudáis a escribir la carta a los reyes con recomendaciones?

Muchísimas gracias y un abrazo enorme!!

domingo, 4 de diciembre de 2016

"La primera vez que nací" El cuento del domingo

 Como buena amante de los cuentos, éstos no podían faltar en el blog, por eso, he pensado hacer una sección titulada "El cuento del domingo" en la que daros alguna recomendación de cuentos que me gustan... ¡vamos! esos cuentos que recomendarías y regalarías con los ojos cerrados a tus mejores amigos.


Hoy os traigo, para comenzar, uno precioso, un regalo de una amiga que se ha convertido en uno de mis favoritos desde que nació Valeria.

"La primera vez que nací" es un cuento cercano, sencillo y maravilloso en el que se relata la vida de una mujer desde que nace contando sus primeras veces.


Como veis tiene una estructura sencilla, una página de texto que comienza con un "La primera vez que..." y una página con ilustración. Estas ilustraciones son verdaderamente maravillosas, ya que te atrapan enriqueciendo el texto y haciendo que todo tenga más sentido y te llegue más.

En mi caso, además, al estar embarazada de una niña será sin duda una de las cosas que guardaré para mi pequeña Valeria, para que pueda leerlo y disfrutarlo cuando sea mayor y, ¿quién sabe si algún día éste cobrará otro significado para ella?


Muchísimas gracias Míriam por regalarnos este cuento que es, sin duda, una caricia para el alma.
Espero que os guste.
Un abrazo y feliz comienzo de semana