domingo, 11 de diciembre de 2016

Regalos para bebés de 6 a 12 meses

Ya tenemos preparada nuestra carta para los regalos de estas navidades, y me gustaría compartirla con vosotros por si a alguien le puede servir de ayuda, ya sea para escribir la carta de sus hijos, hacer algún regalo a algún familiar o amigo...

Primero, me gustaría deciros que aunque he puesto que son regalos para bebés de 6 a 12 meses, cada bebé es un mundo y, por suerte, no todos tienen los mismos gustos, preferencias, ni necesidades.
Así mismo, en la selección hay algunos juguetes que no tienen una edad definida y que acompañarán al peque durante varios años evolucionando en la manera de jugar con ellos.


1. Pelota con texturas, espejo, etiquetas y sonajero. Éste es un juguete que me parece muy completo para estas edades. Por un lado es una pelota, que estimulará su movimiento para poder alcanzarla cuando ruede ya sea reptando, gateando, estirándose.... Tiene diferentes texturas y etiquetas, por lo que es un juguete sensorial que estimula el tacto y favorece el uso de la pinza. Tiene tanto sonajero como espejo, por lo que también estimula otra serie de sentidos como son el oído y la vista.

2. Asiento para bañera. Desde hace unos días hemos notado que necesitamos un asiento de este tipo para nuestra bañera, ya que, la peque ya permanece sentada y tiene mucha curiosidad por los juguetes del baño, necesitando autonomía para poder disfrutar de este momento sin que la estemos sujetando.

3. Rodari grande Grimm´s. Este juguete simplemente me parece perfecto. Es muy llamativo estéticamente por sus colores. Además estimula el movimiento a través de su rodamiento. Así mismo, tanto el cascabel como las bolas emiten sonidos al rodar, por lo que llaman la atención del bebé y estimulan su oído. También es fácil de agarrar y agitar, ya que las barras de madera tienen la distancia perfecta para ello.

4. Muñecos de madera. La idea es pintarlos de los colores más característicos de la pedagogía Wldorf para poder utilizar la creatividad e imaginación con ellos. Estos muñecos cumplen la premisa que os comentaba al principio del post de que irán creciendo con el niño y por lo tanto su uso irá cambiando conforme vayan creciendo. Ahora la idea es incluirlos dentro de la cesta de tesoros. Por cierto, yo no he comprado éstos, sino los que he encontrado en la tienda Tiger.

5. Leotardos de gateo. Fabricados en algodón suave, estos leotardos tienen puntos de silicona en puntos estratégicos para facilitar el gateo. Un regalo muy interesante si tenemos en cuenta la importancia del gateo en el proceso de maduración del niño.



6. Arcoiris doble Waldorf. Aunque cualquiera de todos los arcoiris de la pedagogía Waldorf me encantan, he elegido éste porque me parece que es el que más posibilidades evolutivas ofrece. En mi opinión empezaremos jugando simplemente con una parte de él, es decir, como si hubiéramos comprado el arcoiris mediano, que me parece el más adecuado para esta edad por el tamaño y peso de sus piezas fundamentalmente. Así, a medida que la peque vaya creciendo iremos aumentando el número de piezas y con él las posibilidades. Además una de las cosas que me parece interesante de este arcoiris de cara a cuando la peque sea más mayor es el tema de las simetrías y que sea apilable también me parece que ofrece muchas posibilidades.

7. Espejo de seguridad. Este espejo de plástico acrílico me parece el complemento perfecto para pegar en la zona de juego y darle más interactividad a la misma de una manera segura, así como que vaya conociendo y ajustando su imagen y jugando con las posibilidades de sus gestos y control postural.

8. "Cucú tras de mascotas". Un cuento que hace tiempo quería tener y que es idóneo para estas edades en las que adoran el juego del mismo nombre en el que algo se esconde y desaparece en un "cucú" para aparecer tras un "tastas".

9. Pelota Montessori. Consiste en una pelota artesanal blandita que se puede agarrar fácilmente, lo cual es muy útil para atarla con una cinta, agitarla, lanzarla... Además tiene un cascabel en su interior que estimula el movimiento del peque como ya he comentado más arriba con la primera pelota.

10. Cesto de tesoros. Probablemente el más completo y enriquecedor para esta edad. Consiste en una propuesta de juego en la que el bebé tiene una cesta con diferentes objetos para poder ir sacándolos y explorándolos sin intervención del adulto. Como me parece un recurso tan interesante, tengo pendiente escribir más detalladamente sobre esta propuesta de juego, así como daros diferentes posibilidades para enriquecer la actividad lo máximo posible.

Y, sin más, este es nuestro Top 10 de regalos para bebés de 6 a 12 meses, espero que os sirva y, si creéis que se puede completar con algo más o que no aparece alguno de vuestros "imprescindibles" estaré encantada de leeros.

Un abrazo y feliz semana!!

6 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Tenemos el Rodari grande grimm's y el cuento "Cucú-tras de mascotas". Fue el cuento preferidísimo de Nora durante mucho tiempo.
    Creo que añadiría el típico juego de encajar formas, el de meter aros en una estructura y los cubos apilables, nosotros tenemos los de ikea y son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Sonia!!! No puedes imaginar la ilusión que me hace que el primer comentario del blog sea tuyo ❤❤❤ Tomo nota de los cubos, como estos días pasaré por Ikea les echaré un vistazo porque seguro que me encantan �� Un abrazo ������

      Eliminar
  2. Vaya, qué honor!! jajaja, no sabía que fuese el primer comentario.
    Me encanta este blog, como todo lo que haces :). Yo a veces me planteaba escribir uno para contar nuestras experiencias con algunos productos, como cremas y demás jajaja, pero ahí se quedó, solo en una idea.
    Me hubiera gustado mucho leer algunas de las cosillas que pones en el momento correspondiente de Nora jejeje. Pero vamos, que me parece todo muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Sonia!! Pues si quieres escribir alguna cosa sobre cremas o sobre cualquier cosa en mi blog yo encantada!!! Aunque seguro que si te hicieras un blog ayudarías a muchas mamis.
      Un abrazo guapísima!!!

      Eliminar
  3. Tengo una sobrina de la edad de Valeria,así que me viene genial todo lo que aportas en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Ana!!! Yo también seré tía dentro de poco y tengo unas ganas locas... A disfrutar de esa preciosidad!!! Un abrazo enorme!!!

      Eliminar